Acerca del Candidato

Bill Cimbrelo ha vivido en North Brookfield, Massachusetts por 7 años con su esposa y sus dos hijos universitarios. Tiene dos hijos adultos de un matrimonio anterior. Antes de radicarse en el centro del Estado, vivió en Arlington y se graduó de bachiller en la Secundaria de Arlington en 1975. Obtuvo su Grado Profesional en Química, en la Universidad de UMass Boston en 1980. Inmigró a los Estados Unidos con sus padres poco antes de cumplir los 5 años de edad, se naturalizo como ciudadano de los Estados Unidos de América hace mucho tiempo y domina el idioma Ingles y el Español.

En su preparación como Químico y como Hombre de Negocios, el ha trabajado en el área de Tratamiento y purificación de aguas y sistemas de ingeniería para su instalación comercial. Más recientemente, ha sido presidente y dueño de su empresa para remodelaciones y mejoras de casas que dio empleo a docenas de empleados. Este negocio se vio en necesidad de declararse en bancarrota debido a la crisis inmobiliaria que afecto al país.
Como Social Liberal el reconoce que Washington D. C. y la nación entera tienen una sentida necesidad de cambio. Las Corporaciones en América, con el apoyo de los dos partidos tradicionales, han destruido sistemáticamente la fibra moral de nuestro país y han redefinido la democracia en sus propios términos.

Convencido que el statu-quo en Washington D.C. continuará hasta después de las elecciones de Noviembre de 2012, el candidato ha creado una página que ofrece la posibilidad de crear trabajos, llamada “Trabajo en Acción” (jobaction.org) dirigida a la gente desempleada o con empleos por debajo de sus calificaciones, para que se agrupen en Cooperativas en donde sean dueños de su propio negocio. En la página se explican los procedimientos para llevar a cabo el proceso, con la esperanza de conseguir para todos sus miembros dinero semilla con bajos intereses para iniciar los proyectos.

El candidato piensa que este país tiene la capacidad para generar recursos de energía de manera independiente, algo que no se ha realizado por la avaricia y la corrupción que hay en las relaciones del gobierno y las corporaciones. Sin embargo, esta independencia, no debe ser a expensas del Medio Ambiente ni afectando el aire que todos respiramos. Los Estados Unidos de América es el único país desarrollado que no hace parte del protocolo de Kioto. En este septiembre, como un duro golpe a los ambientalistas, el gobierno decidió retrasar la implementación de nuevos límites de emisión de gases y rendimiento de la gasolina argumentando que eso podría ser un impacto negativo en la creación de trabajos. El candidato siente que este raciocinio, es prueba irrefutable que nuestra Democracia está en manos de las corporaciones. Habiendo trabajado en el campo de la purificación y tratamiento de aguas durante mucho tiempo el candidato puede afirmar categóricamente que las Regulaciones ambientales y todas las iniciativas ecológicas, son una fuente de creación de empleo: trabajos para Investigadores, Ingenieros, Empleados de oficina, Obreros y Operadores de maquinarias. Otra vez es obvio que tanto esta administración, como el congreso, continúan dando preferencia a las Corporaciones por encima de los millones de desempleados y del medio ambiente.

La permanente economía de guerra ha sido la más grande razón para el déficit presupuestario y es principalmente el resultado de las injustificadas guerras en Irak y Afganistán. El candidato propone el inmediato retorno de las tropas y de los contratistas mercenarios de ambos lugares. Con cerca de 300.000 hombres y mujeres uniformados, más los miles de contribuyentes que financian a contratistas privados, es probable que la renuencia para traer a todos de regreso a casa olvide el más alto sentido de la moral. Desafortunadamente, el impacto negativo a esto sería tener un reporte de desempleados más alto, durante el año de elecciones, una excusa más creíble, para no mencionar el impacto que esto implicaría sobre la industria militar

Queridos amigos,

En palabras de Albert Einstein, “Ningún problema puede ser resuelto desde el mismo nivel de conciencia que lo creó.” Al final, los problemas que enfrentamos hoy son el resultado de un sistema bipartidista que es leal a la elite del poder y las corporaciones y no a su pueblo que es quien lo elige y a quién está obligado a proteger y a servir.

Esto no es el país que nuestros antepasados tuvieron. Este no es el país en el que crecimos quienes hoy tenemos la oportunidad de votar para un cambio. Este no es el país que queremos seguir mostrando al mundo. Y este no es el país que queremos dejar a nuestros niños.

Pienso que Washington y los dos partidos tanto el Demócrata como el Republicano, han demostrado su desgano e inhabilidad para ejecutar un cambio. Sin embargo, tenemos el poder de cambiar a Washington mientras ejerzamos nuestro derecho al voto. Es hora de abandonar el sistema bipartidista. Es hora de ver el mundo de nuevo.

Gracias por su tiempo y consideración.

Bill Cimbrelo
Candidato Independiente para el Senado de los Estados Unidos de América por el Estado de Massachusetts.